Biodescodificación Transgeneracional

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario, para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma”

-Carl Gustav Jung-

¿Qué es la Biodescodificación?

Según el caso, trabajamos con árbol genealógico, línea de tiempo, arquetipos familiares, proyecto sentido, etc.

  •  Terapias individuales
  •  Terapias de pareja
  •  Terapias grupales
  •  Terapias familiares

 

La Biodescodificación surge de los descubrimientos del médico oncólogo alemán Ryke Hamer, creador de la nueva medicina germánica.
En sus inicios, gracias a su extraordinario talento para inventar equipos médicos obtuvo lo medios financieros para irse a italia con su familia, donde hizo su plan para tratar a los enfermos de los barrios pobres de roma sin costo alguno.
Pero en agosto de 1978, estando en roma, sus vidas cambiaron para siempre; los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido accidentalmente herido de bala por el príncipe italiano víctor emmanuel de saboya. Cuatro meses después, el 7 de diciembre de 1978, dirk producto de esas heridas, murió en los brazos de su padre. Poco tiempo después de la muerte de Dirk, el dr. Hamer y su esposa enfermaron de cáncer. Hamer aquí es donde se pregunta si su cáncer y el de su señora podrían estar directamente relacionado con la pérdida inesperada de su hijo. De hecho, eventualmente él llamó a este choque inesperado un DHS: “síndrome de dirk hamer” en honor a su
hijo.
La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer llevaron al dr. Hamer a un viaje científico extraordinario. En aquel tiempo siendo internista jefe de una clínica oncológica en la universidad de Múnich, comenzó a investigar las historias de sus pacientes con cáncer y pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque emocional inesperado de algún tipo.
Pero llevó su investigación mucho más lejos. Siguiendo la hipótesis de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con los registros médicos y psicológicos correspondientes. Para su asombro, encontró una clara correlación entre ciertos “choques de conflicto”, cómo se manifiestan estos choques en el órgano y cómo todos estos procesos están conectados al
cerebro. Hasta entonces, ningún estudio había investigado el origen de la enfermedad en el cerebro ni el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.
El dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque o trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo
correspondientes provocando el crecimiento de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo qué capa del cerebro recibe el choque.
La razón de porque los conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas puntuales del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) está programada con cuestiones básicas de supervivencia como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionada con temas de tipo social y territorial. El dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: primero, una fase activa del conflicto (simpaticotonia), caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación (vagotonía), frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.
El dr. Hamer llamó a sus descubrimientos “las cinco leyes biológicas de la nueva medicina”, ya que su investigación está completamente acorde a las leyes naturales de la embriología y a la lógica de la evolución. A través de los años, el dr. Hamer ha sido capaz de confirmar sus descubrimientos con más de 40.000 estudios de caso. El resultado de este trabajo científico es la creación de un diagrama “psique-cerebro-órgano” que señala la enfermedad, el contenido del conflicto biológico que la causa, el sitio en el escáner cerebral donde la lesión correspondiente puede ser observada, cómo se manifiesta esa enfermedad en la fase activa del conflicto, y qué se debe esperar en la fase de curación.
En octubre de 1981, el dr. Hamer presentó su investigación a la universidad de Tübingen como tesis posdoctoral. El objetivo era tener probados sus descubrimientos en casos equivalentes para que la nueva medicina germánica pudiera ser enseñada a todos los estudiantes de medicina y los pacientes pudieran beneficiarse de los descubrimientos lo antes posible. Para su gran sorpresa, el comité de la universidad rechazó su trabajo y rehusó evaluar su tesis, un caso sin precedentes en la historia de las universidades. Más aún había otra sorpresa. Poco después de haber entregado
su tesis, al dr. Hamer le fue dado un ultimátum, renegar de sus descubrimientos o no ver renovado su contrato. Fue extremadamente difícil para él entender por qué estaba siendo expulsado de la clínica al presentar descubrimientos
científicos bien fundamentados. Después de darle de baja, se retiró a su práctica privada donde continuó la investigación.
A medida que se fue difundiendo la nueva medicina germánica otros investigadores, tomándola como base, fueron agregándole sus improntas para que la biodescodificación sea lo que hoy es:

Marc Fréchet (psicólogo) agregó dos conceptos claves, el proyecto y sentido, que son los eventos experimentados por cada uno de nosotros en el periodo de concepción, gestación y nacimiento y los ciclos biológicos memorizados que son hoy la base que nos permite llegar a los conflictos programantes de muchos de nuestros síntomas y enfermedades.

Christian fleche (enfermero y master en pnl) es creador de la descodificación biológica de las enfermedades y fundador de la escuela francesa de biodescodificación quien incorpora sus conocimientos en hipnosis ericksoniana y pnl.

El dr. Claude sabbath, fundador del método “biología total de los seres vivos”.

El dr. Salomón Sellam, fundador de la “psicosomática clínica” con su gran aporte del “síndrome del yacente”. Y más
reciente, el español Enric Corbera creador del método bioneuroemoción que agrega el marco de la física cuántica y los principios metafísicos no duales de curación de “un curso de milagros”.

No puedo dejar de mencionar los aportes de la psicología de Carl Gustav Jung y la programación neuro lingüística (pnl) desarrollada por Richard Bandler y John Grinder que junto con la epigenética y la psiconeuroinmunología integran hoy todos los conceptos que son los pilares de la biodescodificación.

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
La biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

Es una terapia complementaria

El ADN es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y
funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión
hereditaria.
La función principal de la molécula de ADN, es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces,
el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para
construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADN
que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos
estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Comprende el sentido oculto de la manifestación, sea psíquica o física de nuestro inconsciente arcaico o
conciencia biológica, observando de donde surge la raiz del conflicto.

  • En el tiempo cronológico de vida (desde el nacimiento hasta la actualidad)
  • Prehistoria o proyecto sentido
  • La impronta transgeneracional