Masaje metamórfico
No esperes que todo cambie si tu sigues siendo la misma persona…
Tu estado de animo no puede depender de una noticia, una nube o una persona, porque entonces ya no es tuyo…
Masaje metamórfico o técnica metamórfica
¿Qué es la técnica metamórfica o masaje metamórfico?
La vida es creación, y de la creación surge el movimiento: el movimiento es cambio, y es la fuerza vital la que sustenta este cambio dentro de los diversos ciclos de la existencia…”La vida es el poder que cura”
“Metamorfosis” significa “Transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es el masaje de la transformación.
Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.
Origen e historia de la técnica metamórfica o masaje metamórfico
Al comienzo de la década de los sesenta, el médico naturópata británico Robert st. John utilizaba la reflexología en su trabajo con niños afectados de patologías mentales. Motivado por conseguir mejores resultados en sus tratamientos investigó profundizando en los aspectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies, partiendo de la creencia oriental que establece que los pilares fundamentales de la persona se originan en el período prenatal, quedando así sentadas
las bases del conjunto energético. Los pies son nuestra base, los cimientos que nos mantienen en equilibrio, son nuestro vínculo con la tierra y el puente hacia esferas más altas. Nuestros impulsos espirituales e intelectuales deben tener ese punto de apoyo con la tierra.
Se realiza en ambos pies, ambas manos y en la cabeza
El masaje comienza con suaves toques de los dedos en la zona lateral interna del pie, desde la esquina de la uña del dedo gordo hasta el talón, y de regreso.
En las manos, se masajea de la zona superior del pulgar hasta la muñeca.
Finalmente, en la cabeza, se usan las dos manos para tratar desde la zona superior hasta la base del cráneo.
Según la técnica metamórfica todos los traumas, bloqueos y desequilibrios que vivirá un ser humano se “cocinan” en el periodo del embarazo.
Durante los 9 meses de gestación todo aquello que la madre vive, el feto lo recoge y lo hace suyo formando sus cimientos. En esta época se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. En
definitiva, nuestra vida después del nacimiento está influenciada por este período de gestación y es esta energía la que tiene que ser liberada.
El masaje metamórfico se aplica en las zonas reflejas correspondientes a la columna vertebral en pies, manos y cabeza, ya que ésta se encuentra representada en estas tres partes del cuerpo de forma indirecta. Los pies
corresponden al asentamiento en la vida, las manos a la forma de actuar y la cabeza a la manera de pensar, por tanto, el masaje actúa en estos tres niveles, produciendo una metamorfosis que la persona vive como algo sutil y sin
esfuerzo, pero verdadero.