Reiki
Reiki es transitar el camino del amor, siendo este la fuerza mas poderosa, desde nuestra paz y serenidad, somos creadores de nuestra propia senda, y ese poder esta dentro de nosotros.
Principios del Reiki
Reiki (Sistema Usui)
El reiki es una técnica de sanación energética descubierta en el año 1922 por Mikao Usui, en el monte Kurama, Japón, mientras realizaba un entrenamiento de ayuno de 21 días, buscando el Satori. Le dio el nombre de Reiki Ryoho e implementó un método de sanación y curso de enseñanza. Sus enseñanzas de reiki fueron traídas a occidente como lo conocemos ahora por Hawayo Takata, discípula directa de Hayashi, quien fue alumno directo de Mikao Usui.
La imposición de manos es un método de sanación natural, que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial, siendo Jesús el primero.
La palabra reiki significa “energía vital universal”, “rei” establece el aspecto universal e ilimitado de
la energía. “ki” es la fuerza con que esa energía fluye. Reiki es un sistema de armonización natural, basado en la canalización de la energía universal, y que actúa a nivel físico, mental y emocional.
No utilizamos nuestra propia energía, sino que canalizamos energía a través de nuestras manos.
Es la energía que nos envuelve, que penetra en todos los seres y cosas. Y cuando esta energía fluye correctamente nos sentimos en paz y armonía. Estamos saludables y en orden con nuestras actitudes y emociones. Reiki es la potencia de la vida misma y cualquiera puede ser un canal de esta energía maravillosa. La piedra fundamental en la que debemos basarnos es el amor…
el reiki se basa en la práctica, a través de un maestro reiki a través de la imposición de manos, con el objetivo de desbloquear los chacras bloqueados (alguno de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo) para así calmar o eliminar molestias y enfermedades.
Los beneficios del reiki son variados y podrían resumirse en que este reduce el dolor físico y emocional al desbloquear la energía ki bloqueada. Pasamos a detallar algunos de los diversos beneficios que se le atribuyen a esta práctica:
- Estimula las fuerzas de regeneración internas y propias. Ayuda al sistema inmune.
- Mejora las funciones metabólicas.
- Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad.
- Genera bienestar y mejora la autoestima.
- Produce equilibrio y aumenta la claridad mental y la concentración.
- Equilibra la energía en el embarazo y el postparto.
- Es auxiliar en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, dolores de
estómago, dolores de cabeza, etc.